25 enero 2006

Los 'tamagotchis' llegan al móvil


BUPUPPIES, NUEVAS MASCOTAS VIRTUALES

Los 'tamagotchis' profanaron el concepto de mascota a principios de los noventa. No ensuciaban, podías llevarlos a todas partes pero emitían un infinito e irritante pitido al morir. Ahora, una empresa española, Kitmaker, ha creado los Bupuppies. Viven en los móviles de última generación, se alimentan de los colores que sus dueños deben fotografiar con las cámaras de sus teléfonos y pueden ligar con otros Bupuppies. Si quieres uno, tendrás que esperar hasta febrero.

Sus creadores definen a los Bupuppies como cariñosos, gamberros y divertidos. Según el director de Márketing de Kitmaker, esta ciber-especie indefinida es la mascota "más interactiva del mercado", y a diferencia de otras aplicaciones similares como Tamagochi y Nintendogs, ésta "se puede llevar todo el día encima".

Los Bupuppies son bastante más 'realistas' que los primigenios y pixelados 'tamagotchis', pero requieren casi más atenciones que estos. Cuando estudian (porque estudian) es el dueño quien les ayuda y les corrige. Cuando juegan es su propietario quien maneja la consola, o les ayuda a montar el puzzle.

La mascota se aprovecha de las ventajas tecnológicas de vivir en un móvil. El dueño debe capturar con la cámara del teléfono los alimentos que el animalillo necesita. Pero que nadie se asuste. No es necesario fotografiar cada día los estantes del supermercado. Los Bupuppies comen colores.
Además de comer, dormir y jugar, los Bupuppies ligan. A través de la tecnología Bluetooth las mascotas de distintos dueños pueden conocerse, probar su compatibilidad e incluso jugar.

Kitmaker ha desarrollado Bupuppies sólo para móviles de última generación pero trabaja en su adaptación a modelos menos avanzados prescindiendo de algunas de sus aplicaciones.

Fuente: Carmen Mañana/Agencias. 24.01.2006 (20minutos.es)